I know what you wrote last summer


This one goes in spanish because there are some gags that only local readers will catch. Sorry guys, I'll switch back to english next time :)

Pongamonos en situacion ... Tarde de rol en casa, 5 amiguetes, dos botellas de refrescos, 12 bolsas de patatas fritas y un puñao de dados de esos con muchas caras.

-¿Hoy a que jugamos?
-¡Al 5 anillos!
-No, eso ya fue la semana pasada
-Pues al Cthulhu
-No, que no encaja con mi proximo bestseller
-Pues al ... Indiana Jones
-Mira, eso puede valer. ¿Que personaje quieres ser?
-Voy a ser un PJ pedante, magnifico en su area, cargado de desden para la gente que lo rodea y, en general, encantado de conocerse a si mismo.
-Vale, pos ereeeeees ... una experta hacker millonaria y despreciativa.
-Puedo ser un personaje masculino?
-Como quieras, total, lo voy a tratar igual ...
-Bueno, pues el resto seran mis amigos, que, por alguna razon, me adoran y admiran y son muy buenos en lo suyo, aunque no tanto como yo.
-Vale, mientras tengan algun rasgo folklorico-festivo que ayude en la partida.
-Ok, esta es monja, este marine colonial y el otro sobrino de Fu-man-chu y cinturon celeste de Jeet Kung Do
-Si, puede funcionar. Vamos a ver, como te motivo para salir de tu acomodada vida. Tienes algun pariente a que salvarle el pellejo? Te aburres mortalmente? Tienes dificultades economicas?
-Si, vale, lo primero me vale
-Pues recibes un mensaje muy angustiado de tu primo segundo, escrito en una clave rarisima que nadie puede leer, salvo tu, cuando saques un critico en entender claves ...
-Critico!
-Pues eso, que te pide que lo ayudes, que lo ha secuestrado un nucleo de antiguos pobladores de la Isla de Pascua que adoran al dios de Mauna Loa -uno de los volcanes más activos en las Islas Hawaianas y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai junto con los volcanes Mauna Kea, Hualalai, Kohala y Kilauea-
-Eso no tiene sentido!
-Tu dame diez minutos con la wikipedia y veras como consido encontrarlo
-Bueeeenoooo, pues me pido 7 dias de asuntos propios, liquido mis bonos del tesoro, le doy cerrojazo a casa, regalo el gato y me saco una tarjeta de millas de Iberia, que pa mi que voy a viajar.
-No se te olvide llevarte a tus amigos, que tu no tienes las habilidades de Buscar libros, Arqueologia Aplicada y Caza de Mariposas a topos
-¿Caza de Mariposas a topoooos?
-(Ya veras, ya, cuando descubras que Ghengis Khan tatuo media solucion del enigma en las alas de un morpho (mariposa tropical iridiscente de la familia Nymphalidae que es nativa de Centro y Sudamérica.)


Pues esto, que parece una partida de rol de lo mas normalita, no es mas que el comienzo ... de otro libro de Matilde Asensi!!!
No es broma, hasta ahora me he leido El Ultimo Caton, el Origen Perdido y ahora estoy con Todo Bajo el Cielo y casi convencida de que esta mujer escribe asi. No me quejo, que me gustan sus libros mucho mas que los del pazguato del Dan Brown que cuando se le habla de documentacion, saca el carnet de identidad. Quitando que todos sus protagonistas me caen mal, sus libros son bastante entretenidos y estan mas que bien documentados (a veces quizas en exceso, pero mas vale que sobre ...). Vamos, que son como el libro gordo de Petete en version novela historica. Eso si, sus personajes tienen los mejores criticos en dados que nunca he visto en partida alguna. ¡¡Vaya partidas les salen!!

Me vuelvo con Todo bajo el cielo :D:D

6 Response to "I know what you wrote last summer"

  1. Anonymous says:

    Yo vería la pelicula, que seguro que le quitan la documentacion y queda una tonteria bien destilada.
    Eso si, espero que el heroe ademas de querido y respetado por sus colegas también sea deseado por las mujeres, sino no funcionaría.

    No, chavalote, como el personaje es tipo femenino, con un interes romantico tiene mas que suficiente :P
    Y deja, deja la documentacion, que me estoy acordando de la Momia III y me estan entrando escalofrios ...

    Anonymous says:

    Podia ser peor, cual chiste sobre vascos.
    Y no tampoco hay que quejarse tanto de la Momia 3 que se documentaron para la "ingeniosa" broma del viaje a Peru (¡¡Igual en la 4 sale Santo el enmascarado de plata y la momias de Guanajuato!!)

    Y que tienes tu contra las momias de Guanajuato, si hasta les canta la tuna del pueblo. A esas que no me las toquen!!

    bigby says:

    Hey, que esas partidas existen, que las he vivido yo (bueno, he visto como te salen críticos a cascoporro, que lo mío son las pifias...)

    Ahora, que a Asensi le falta el personaje trágico con toda la familia en el otro barrio, y que crea en cualquier tipo que se le cruza la irresistible compulsión de cercenarle alguna parte del cuerpo...

    Sip, es que en las partidas de Asensi tu no sales, pero a cambio siempre te tienen presente en las de, por ejemplo, Alex de la Iglesia :P

Powered by Blogger